martes, 12 de abril de 2011

WARRANTS.

Gracias al post anterior va a ser mucho mas fácil entender lo que son los warrants.  

Un warrant es un instrumento financiero derivado,que le da el derecho, a la persona que lo adquiere, de vender o comprar un activo en un momento y precio determinado. Los warrants son valores negociables en Bolsa.Otorgan a su tenedor el derecho, pero no la obligación a comprar (call warrant) o vender (put warrant) una cantidad determinada de un activo(activo subyacente) a un precio prefijado (precio de ejercicio o strike) a lo largo de toda la vida del warrant o a su vencimiento.Para adquirir ese derecho, el comprador debe pagar el precio del warrant, también llamado prima. La cotización de un warrant representa en todo momento el precio a pagar por adquirir ese derecho.

 

TIPOS DE WARRANTS 

 CALL WARRANT : cuando el warrant se compra 

PUT WARRANT : cuando el warrant se vemde   

 

Call Warrant
Derecho a comprar
Put Warrant
Derecho a vender

 Ejercer el warrant : momento en el que efectuamos la compra-venta (transacción).El cual se efectua de dos formas : 

           1. warrant americano : lo podemos efectuar en cualquier momento deseado, antes del vencimiento. 

           2. warrant europeo: solo puede efectuarse en la fecha establecida para el vencimiento.

* Hasta este punto, todo es similar a las opciones financieras .  

 

Los valores intrínsecos son fundamentales para realizar un warrant. 

Si se trata de los títulos opcionales d compra, sería la diferencia entre el precio de mercado del valor de referencia y el precio de ejercicio del warrant :  

 

precio de mercado de valor de referencia - el precio del ejerciciodel warrant  

Si por el contrario, se trata de los títulos opcionales de venta , sería la diferencia entre el precio de ejercicio del warrant y el precio de mercado del valor de referencia.

 Precio de ejercicio – precio de mercado del valor de referencia.  

IMPORTANTE

Es un título que puede ser de compra o de venta.  

El valor de referencia es una acción, índice o establece que el comprador del warrant tiene derecho a comprar o vender.

Precio de ejercicio, el preestablecido por el comprador, tiene derecho a comprarlo o venderlo.  

Fecha de vencimiento, fecha en la que expira el título. Al comprar un warrant se puede retrasar en el tiempo la compra o venta de un activo o una acción. Ofrece un apalancamiento que permite optimizar los rendimientos en caso de que el mercado se mueva a nuestro favor.

VALOR

Intrínseco: características propias del warrant, internas.

Extrínseco / tiempo : características ajenas, externas al warrant.

LIQUIDACIÓN DE UN WARRANT

Warrant en especie: estos warrants se liquidan mediante la entrega de las acciones.

Warrant  en efectivo: se tiene el derecho de obtener el valor intrínseco del warrant, en efectivo.




1 comentario:

  1. saludos a todos en este foro del blog, quiero contarles todo acerca de un avance financiero que el señor pedro me ofreció para superar cuando me moría de hambre con mi negocio y mi familia durante la pandemia de covid19. Me encontré con el Sr.Pedro en el blog cuando alguien lo recomendó a cualquiera que buscara un préstamo.Estaba muy emocionado y también me motivé para estar en esa posición de libertad financiera, ya que mi familia estaba hambrienta.Me comuniqué con el Sr.Pedro en la aplicación que le dije. él, la historia de mi vida sobre la situación financiera, me envía un formulario de solicitud para completar con mis detalles, lo cual hice después de que me envíe el contrato de préstamo y se lo reenvié a mi abogado para que lo eche un vistazo y me aconseje sobre cómo hacerlo. firmé el contrato de préstamo después de que mi préstamo fue aprobado unas horas atrás banco comuníquese conmigo para la transferencia de fondos y los cargos que necesito liquidar en el mostrador del banco. Fue muy agradable trabajar con el Sr. Pedro y le agradezco mucho la ayuda que me brindó, que realmente ayudó a mi familia a no morir de hambre. comuníquese con el señor pedro en el correo electrónico: pedroloanss@gmail.com o hable con él por whatsapp + 1-8632310632. para una respuesta rápida porque siempre está ocupado, pero también tienen otro compañero de trabajo profesional que trabaja con él, pero recomiendo al Sr. Pedro a cualquiera que busque ayuda financiera.

    ResponderEliminar