martes, 12 de abril de 2011

SEGUROS DE VIDA.

SEGUROS DE VIDA 

 

Cuando hablamos de seguros de vida hablamos de  contratos entre personas. A muchos nos preocupan los problemas económicos que nuestro fallecimiento puedan provocar en la familia. El mayor temor es que tanto el cónyuge como hijos no cuenten con los medios o ingresos para hacerse cargo de los gastos de entierro, deudas de vivienda y los gastos para subsistir.

El segura de vida actúa como resguardo frente a una posible situación de apremios económicos y el beneficiario recibirá una suma de dinero en caso de su fallecimiento. Dando tranquilidad a su familia. 
Se hace a través de la firma de un contrato con la aseguradora, ésta de compromete a entregar a las personas que  tu hayas declarado como beneficiarias una suma de dinero en el momento de su fallecimiento. Su obligación en este contrato es el pago de las primas, en la forma estipulada de antemano. Algunas pólizas pueden beneficiar al asegurado en vida. Estas pólizas acumulan ahorros que pueden ser utilizados en el futuro como por ejemplo para complementar su jubilación o para lo que usted desee destinarlo.

  

Una vez que quieres asegurarte, es fundamental un buen asesoramiento, estudiar la diversidad de ofertas para poder determinar cual es la cobertura ideal.

Existen una amplia carta de seguros de vida, adaptados a las necesidades de cada persona :  
    
 1)SEGUROS IDIVIDUALES:   
  1. Seguro temporario: el capital se paga después el asegurado si ésta ocurre dentro del ciclo acordado para la duración del seguro. Si el asegurado sobrevive al final del contrato, se cancela.
  2. Seguro de vida entera: la cobertura del contrato es para toda la vida del asegurado
  3. Seguro de vida pagos limitados: el capital se pagará durante un número limitado de años.
  4. Seguro de vida universal: orientado al ahorro.
  5. Seguro total: provee el pago del capital asegurado a los beneficios en caso de fallecimiento dentro del preiodo cubierto por la póliza
  6. Planes señor: ofrecen cobertura de muerte a personas mayores de 60 años.
  7. Planes de aceptación garantizada: se distinguen en los primeros años.
  8. Seguros de varias cabezas: se ofrecen para los matrimonios y para los socios de una empresa.   


LA NECESIDAD DE UNS EGURO DE VIDA

Dependerá de las circunstancias personales y económicas de la persona. Las pautas a seguir son:
¿tengo cónyuge, hijos pequeños y soy responsable de su bienestar?
¿mis padres son mayores o tengo algún discapacitado en la familia?
¿necesito capital para montar algo independiente o de uso particular y el seguro puede ayudarme?
¿mi jubilación o pensión es muy baja para mantener el nivel de vida de los míos si yo no estuviera?
Si habéis contestado a alguna de estas preguntas que si, ya puedes pensar en contratar un seguro de vida, para tu tranquilidad y la de los tuyos.
Los seguros de vida también suelen usarse, para pagar los impuestos sucesorios y los gastos funerarios. También pensando en el futuro educativo de vuestros hijos, se puede para estudios académicos.

Los seguros se clasifican según el riesgo del asegurado, según la presentación del asegurado, y según la persona que cubre el seguro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario